lunes, 6 de junio de 2011

ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

CONSEJO DIRECTIVO REGIONAL DE ERRADICACION Y PREVENCION DEL TRABAJO INFANTIL
REALIZARAN ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN LA REGION LIMA

·         Seminarios, Fórum,  Campaña de Salud y Carrera Pedestre son algunas de las actividades.

En el marco a la conmemoración por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el 12 de junio, el Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil CDRPETI de la Región Lima, ha previsto el desarrollo de actividades orientadas a sensibilizar a la población, respecto a un problema tan álgido de la sociedad como es la lucha contra el trabajo infantil.

El “I SEMINARIO DE LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL”,  que tiene por finalidad brindar información respecto a la normatividad vigente en cuanto a la lucha contra el trabajo infantil, que se realizará en las siguientes provincias: Huaral, el día martes 07 de junio, a las  5:00 p.m., en la Parroquia San Juan Bautista, sito Calle. Morales Bermúdez Nro. 225; Cañete, el día miércoles 8 de junio, a las 5:00 p.m., en la Casa de la Cultura de la Provincia; Barranca, el día miércoles 8 de junio, a las 10: a.m., en el Auditorio de la Municipalidad Provincial; y Huaura, el día jueves 9 de  junio, a las 5:00 p.m., en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la Provincia de Huaura, sito en calle Mariscal Castilla N° 185.

La CAMPAÑA DE SALUD, que tiene por objetivo de llevar atención médica dirigido a los a los niños trabajadores de las ladrilleras ubicadas en el distrito de Supe en la provincia de Barranca, el día miércoles 08 junio, a partir de las 9:00 a.m.

El “I CONCURSO REGIONAL DE DIBUJO DE GRAFITIS EN MURALES CONTRA EL TRABAJO INFANTIL”, la actividad se llevará a cabo del 06-09 de junio en todas las provincias de la región Lima, con la participación de los escolares instituciones educativas en su respectiva jurisdicción, quienes realizaran dibujos con diseños alusivos a la lucha contra el trabajo infantil, aplicando el arte urbano, como expresión cultural, que tiene por finalidad sensibilizar a la población en la lucha contra el trabajo infantil.

Cabe señalar que en la provincia de Huaura, se llevará a cabo día jueves 09 de junio, frente a la playa de estacionamiento del Centro Comercial Plaza del Sol, a partir de las 9:00 a.m.

Asimismo, el PANEL FORO: “MI PRONUNCIAMIENTO CONTRA EL TRABAJO INFANTIL”, que contará con la participación de la Defensorías del Niño y del Adolescente, Alcaldes y Fiscales Escolares de todas las provincias, quienes se darán cita en el Auditorio Francisca Navarrete de Carranza – Adulto Mayor del Club de Leones – Huacho, sito en la Av. Baltazar La Rosa (al lado de la Universidad de Huacho), el día viernes 10 de junio, a las 9:00 a.m. a 2:00 p.m.


Además se realizará la “I CARRERA PEDESTRE REGIONAL”,  denominada “CORRIENDO POR LOS NIÑOS”, en las siguientes provincias: Huaura, el día sábado 11 de junio, con una distancia de 6 km., a las 9:00 a.m. La actividad contará con la participación de la población en tres categorías, adolescentes de 14 a 17 años con 11 meses, adultos 18 a 60 años, adultos mayores, quienes partirán del punto de partida y llegada: Plaza de Armas de la ciudad de Huacho, para realizar el recorrido: Plaza de Armas / Av. Echenique / Av. Mercedes Indacochea / Av. Baltazar La Rosa / Av. Moore /  Av. Salaverry / Av. Agusto B. Leguía / Av. Espinar hasta la altura del Maaxo / Av. Túpac Amaru / Av. 28 de julio / Calle San Román / Plaza de Armas; Huaral, el día domingo 12 de junio, a las 10:00 a.m., teniendo como punto de partida y llegada, la Plaza de Armas de la ciudad.

Finalmente, el día domingo 12 de junio, Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, los representantes de las instituciones integrantes del CDRPETI, participarán en el acto cívico del Izamiento del Pabellón Nacional, en la Plaza de Armas de cada provincia, donde se llevará a cabo la suscripción del “Compromiso de trabajar por los niños”. Además se realizará la premiación a los escolares ganadores del “I CONCURSO REGIONAL DE DIBUJO DE GRAFITIS EN MURALES CONTRA EL TRABAJO INFANTIL”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario